Las mejores técnicas para eliminar la celulitis

La celulitis en las piernas y nalgas, un problema estético que puedes poner a raya en tu propia casa pero mejor con ayuda externa

nuevos tratamientos contra la celulitis

Sin duda, la grasa acumulada bajo la piel en piernas y que nos provoca la dichosa celulitis es una de las lacras estéticas del siglo XXI, pese a los esfuerzos de investigadores y grandes marcas, estas no acaban de dar con la panacéa para acabar con ella. Si, existen tratamientos efectivos, pero o son muy caros, temporales o requieren además de un importante esfuerzo en otros ámbitos (dieta y ejercicio, por ejemplo) para ser 100% efectivos.

Lo que de verdad queremos las mujeres (y cada vez más hombres) es un remedio único, rápido, eficaz, cómodo y duradero, pero, mientras llega, tendremos que seguir apoyándonos en lo que ya se sabe de la celulitis y en los últimos avances cosméticos y de tratamientos específicos para combatirla.

La celulitis resiste casi todo, las dietas, los ejercicios, los cosméticos, parece una "bacteria" de esas que tanto se hablan y que lo aguantan todo, pues bien, como en ese caso, la solución de nuevo llega de la aplicación de un "cocktail" de medidas contra la celulitis, por si solas, no resuelven el problema, pero todas juntas son efectivas, eso si, no te vamos a engañar, requieren esfuerzo y constancia para ser eficaces.

¡Nuevo, tratamiento NDIBA® Deep Care del Dr. Junco!

¿Cuál es la causa de la celulitis? ¡conoce a tu enemigo!

Para combatirla eficazmente primero debemos saber cómo se provoca, quién es el enemigo, desde tiempos inmemoriales, si algo nos ha enseñado la historia y los grandes generales es que del conocimiento del enemigo se obtienen las grandes victorias.

La celulitis se produce por la acumulación de pequeños cúmulos de grasa por debajo de la piel, lo que da lugar a la antiestética y temida "piel de naranja", ¿y que territorio le gusta al enemigo? pues casi todos, aunque principalmente le gusta tomar las piernas y nalgas, pero no es raro verla en los brazos o incluso en la barriga de algunas personas. Algunos consejos para eliminar la celulitis.

Ya conocemos al enemigo, enfrentémonos a el

¿De que ejercito disponemos para luchar contra la celulitis?

ejercito de remedios contra la celulitis

Son varias las cosas que podemos hacer, los productos que podemos comprar y los tratamientos que podemos tomar en centros especializados, hablamos de todo ello:

Ejercicio físico, la infantería en movimiento para derrotar la celulitis

Acabamos de comentar que la celulitis son cúmulos de grasa, acabemos con ella, no hay peor enemigo para la celulitis que el auténtico quema grasas interno del cuerpo humano, el ejercicio físico, y no queremos decir que haya que matarse a correr, no, bien hecho, bastará con llevar una vida más o menos activa y realizar algunos ejercicios físicos para eliminar la celulitis. Pero no sólo quemarás la grasa sino que se refuerzan los músculos que tonificarán tu cuerpo (estirando tu piel) y se mejora la circulación sanguínea. 

Los mejores ejercicios para eliminar la celulitis en glúteos y piernas

Podemos contaros mil cosas, pero nada como que os pongáis manos a la obra con el ejercicio gracias a estos vídeos gratuitos.

- Ejercicios para tonificar nalgas y glúteos

- Ejercicios para tonificar las piernas


Sigamos luchando contra el enemigo...

Alimentación ¡Cortemos los suministros del enemigo!

Siguiendo con el símil bélico de la guerra a la celulitis, la grasa llega al cuerpo humano por nuestra alimentación, así que lo ideal es empezar por hacer una dieta sana y ligera en grasas y azúcares, todo nuestro cuerpo nos lo agradecerá, y, cuanto más ligeras, mejor podremos hacer los ejercicios mencionados...

Algunos consejos para una buena dieta contra la celulitis

  • Toma muchas frutas y verduras
  • Evita las carnes ricas en grasas
  • Evita las bebidas azucaradas
  • Bebe mucha agua (la suficiente)

Nutricosmética, los aliados en el frente para eliminar la celulitis

Son complementos alimenticios y vitamínicos con efectos que ayudan a eliminar las grasas, mejorar la circulación, el drenaje, etc, pregunta en tu herbolario por productos naturales drenantes o quemadores de grasas, así como las formas de consumirlos, serían, por así decirlo, aliados que encontraríamos en el campo de batalla para ayudarnos a ganar esta guerra.

Tratamientos cosméticos que podemos comprar, el equipamiento para el soldado

Somos soldados contra el enemigo, ya sabemos que hacer para luchar contra el, pero, en las guerras, los soldados mejor equipados tienen más posibilidades de ganar la batalla, no es lo mismo combatir de noche con la ayuda de linternas que con unas gafas de visión nocturna, con la celulitis pasa igual, no es lo mismo combatir cuerpo a cuerpo, con los dos pasos anteriores que usando determinadas cremas y geles anticelulíticos de probada eficacia, mucho mayor siguiendo los pasos anteriores... en nuestra web te hemos hablado de muchos de ellos que no son demasiado caros o incluso que te pueden salir bastante económicos.

Tratamientos en clínicas ¡Armamento pesado contra la celulitis!

tratamientos en clinicas para tratar la celulitis
Como en la guerra, algunos ejércitos disponen de armamento de efectos devastadores en el enemigo, pues bien, también existen "bombas" contra la celulitis, fruto de avances tecnológicos y médicos de última generación, eso si, por contra, el precio, no son apto para todos los bolsillos. Los hay más o menos "agresivos", mecánicos y quirúrgicos, y, como siempre, unos más efectivos que otros...


Ejemplos de tratamientos modernos contra la celulitis

Tendrás que recibirlos en clínicas o centros de belleza, dependiendo del tipo de tratamiento por el que hayas optado, muchas personas combinan varios de ellos para obtener mejores resultados.

  • Cellu M6 (endermología), un método francés de masaje mecánico, sí, una máquina se encarga de succionar una parte de la piel y le da un estudiado masaje que ayuda a eliminar la grasa localizada y favorece la circulación. Es de los más utlizados y se aplica en una o dos sesiones semanales de 30 minutos de duración, según los casos, puede ser mayor o menor el nº de sesiones de Cellu M6 necesarias.
  • Mesoterapia, otro de los tratamientos más utilizados, en este caso se inyectan bajo la piel sustancias que disuelven la grasa, muy utilizado en caso de tener la llamada celulitis difusa.
  • Liposucción, tratamiento quirúrgico de la celulitis, es más agresivo, es una operación con anestesia y no garantiza eliminarla al 100%, lo que hace la liposucción, como su nombre indica es "aspirar la grasa".
  • Presoterapia, algunas lo confunden con lo anterior y no tiene nada que ver, es un tratamiento de compresión, mediante dos grandes bolsas que se hinchan alrededor de las piernas, este activa la circulación venosa y linfática, eliminando líquidos y, con ellos, una buena cantidad de grasas. Es un interesante tratamiento complementario para la eliminación de la celulitis.
  • Electrolipólisis, mediante impulsos électricos controlados activan la circulación y eliminación de grasas en zonas muy concretas del cuerpo, en este mismo campo encontramos el LPG y los infrarrojos, todos tienen efectos similares sobre la piel. Su ventaja es que permite tratar zonas muy concretas y localizadas.
  • Carboxiterapia, uno de los tratamientos más modernos contra la celulitis, su nombre ya nos da una pista, carbono, y es que esta técnica utiliza el CO2 inyectado de forma subcutánea para después, acompañarlo de un masaje que libera la circulación de las piernas.
  • Ozonoterapia, del anhídrido carbónico al 03, este gas, inyectado bajo la piel ataca y disuelve de forma muy efectiva las grasas.
  • Hidroterapias, existen numerosos tratamientos que se apoyan en el uso del agua, fria, caliente o combinada con el fin de ayudar a la eliminación de las grasas. Es importante combinarlos con un buen masaje acorde a nuestras necesidades.

Resumen general para eliminar la celulitis

Como ves, es la guerra, hay que aprovechar todas las armas y equipo disponibles para poder vencer al contrincante, en este caso, los cúmulos de grasa que forman la dichosa celulitis, espero que todo esto os sea útil y de ayuda para combatirla y, como no, eliminarla. A veces, podemos tardar en eliminarla, es el turno de disimular la celulitis, que también se puede.

Sobre el autor de este artículo

Manuel G, S. Fisioterapeuta, osteópata y especialista en nutrición natural. Trabaja en varias clínicas de estética de reconocido prestigio a las que aporta su conocimiento y valor en la lucha contra la celulitis al mismo tiempo que atiende otras dolencias no estéticas.

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abstenganse de hacer publicidad y decir chorradas, serán borrados