La Celulitis en la mujer actual, que es, definiciones.

Todo sobre la celulitis
La celulitis es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos compuestos de grasa, agua y toxinas. Pero no es su único nombre, también se la conoce cómo Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón". Para la Rae, la celulitis es Acumulación subcutánea de grasa en ciertas partes del cuerpo, que toman el aspecto de la piel de la naranja. o inflamación del tejido conjuntivo subcutáneo.

En cualquier caso, todas sabemos bien cuando padecemos celulitis, especialmente "de moda" en piernas y glúteos en las mujeres de hoy. Y si, decimos en mujeres porque es mucho más frecuente que en los hombres, por eso se piensa en la importancia del factor hormonal, se calcula que entre el 85% y el 97% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis. En los hombres, salvo excepciones, su presencia se limita a aquellos con deficiencias andrógenas, hipogonadismo, castrados,etc, es decir, bajos en hormonas masculinas.

En contra de lo que se piensa, la celulitis no es algo de nuestro tiempo, sino que históricamente la mujer la ha padecido, valga como ejemplo la imagen de la obra "Las tres gracias de Rubens", si bien, en la epoca actual, en la que tanta importancia se concede a la estética esto ha pasado a convertirse en un "problema" para muchas mujeres, llegando incluso a afectar psicologicamente a quienes la padecen.

Podemos hablar de varios grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja)

¿se puede prevenir la celulitis?


la respuesta es SI, al menos en gran medida, mediante el ejercicio físico que elimina grasas y tosinas, y manteniendo las piernas por varios minutos al día elevadas, ya que esto mejora la circulación y evita que la grasa se deposite en una zona determinada del cuerpo. Asimismo, los masajes y el drenaje linfático pueden ser de gran ayuda. Una buena alimentación sana y equilibrada también es beneficiosa.
ejercicio y celulitis



Varias fuentes y wikipedia "Celulitis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abstenganse de hacer publicidad y decir chorradas, serán borrados