Algas contra la celulitis, un tratamiento seguro

Uso de las algas como anticelulítico natural y eficaz

algas anticelulitico
Seguimos informando de los distintos tratamientos para la celulitis, en este caso hablamos de las algas para combatir la celulitis. Siempre se ha buscado en el mar y en las algas remedios naturales contra diversas enfermedades y también ingredientes básicos en productos de cosmética y estética.

El Alga más común en la lucha contra la celulitis es la fucus vesiculosus, también llamada encina de mar, es muy conocida y apreciada sobre todo por sus propiedades anticelulíticas y antiobesidad, observándose ya resultados a los 15 días de comenzar su utilización. Se recoge en los acantilados marinos, se caracteriza por poseer una especie de "vejigas" hinchadas tipo aceitunas que la mantienen a flote. Los principios activos de este alga son el ácido algínico, la fucoidina, la laminarina y diversos carotenoides (factores provitamínicos). Además es rica en aceites esenciales y vitaminas A, B1, C, E y pequeñas cantidades de B12; sales minerales, especialmente de Yodo, Potasio y Bromo; proteínas y lípidos.

Este alga tiene gran capacidad para drenar las toxinas y para activar la circulación sanguínea, fundamental en el proceso anticelulítico. Muy utilizada en forma de emplastes en centros de belleza y estética, tiene efecto antiinflamatorio y emoliente facilitando la reducción del tejido adiposo.

En el tratamiento de la celulitis se utiliza en forma de cataplasmas, en otros casos por ingestión, consulte a su médico antes de iniciar un tratamiento con este u otros productos, aunque sean naturales pueden presentar algunas contraindicaciones.

Otros tratamientos naturales contra la celulitis

- Aceite de rosa mosqueta
- Cápsulas de ananás contra la celulitis
- Cafeína contra la celulitis

2 comentarios:

  1. me lo habian recomendado alguna vez, y he visto que se utiliza mucho en la gastronomia japonesa.

    habra que probarla más :-)

    ResponderEliminar
  2. He intentado buscar opciones, y esta de la Criolipolisis suena interesante, pero hay gente que dice que no da tan buenos resultados, pero que si es segura.

    me gustaría saber su opinión, saludos

    ResponderEliminar

Abstenganse de hacer publicidad y decir chorradas, serán borrados